El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, resaltó en el marco conmemorativo al Día Mundial contra la Diabetes, la importancia de combatir esta enfermedad bajo programas gubernamentales para la prevención o tratamiento en los ciudadanos.
Por ello, mencionó que su gobierno trabaja intensamente con el programa "Puebla contra la Diabetes", el cual se tiene revisión en los poblanos para prevenir esta enfermedad, diagnosticarla oportunamente y brindar tratamiento a pacientes.
"Nuestro programa de Puebla contra la Diabetes, brinda atención integral para prevenir esta enfermedad, diagnosticarla oportunamente y otorgar tratamiento a pacientes", expresó.
En Puebla el 71 por ciento de la población padece de mala alimentación y sedentarismo, siendo uno de los estados con mayor presencia de este problema, esto según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT).
Por lo que a consecuencia de dichos datos, el gobierno del estado ha puesto este tipo de proyectos en unidades moviles para recorrer el estado, así como las visitas a las escuelas y brindar atención a los estudiantes que padecen obesidad o diabetes, para ofrecerles una mejor calidad de vida.