El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que su sucesor Antonio Gali Fayad tendrá en sus manos la decisión final de distribuir los recursos económicos para sus proyectos, por lo tanto, contará con absoluto poder de maniobra en el 2017.
Aunque en un principio refirió que ambos gobernadores elaborarían la ley de ingresos y egresos del siguiente año, se decidió al final que sea Tony Gali quien realice los ajustes pertinentes.
En el tema, Moreno Valle aclaró que aunque será así, ambos pugnarán ante la federación por mayores recursos, por lo que en próximas fechas acudirán ante la Cámara de Diputados y el secretario de Hacienda.
“El acuerdo que tenemos es que se analizará el presupuesto 2017 de manera bilateral, entre gobernadores y el secretario de Hacienda, y a esa reunión acudiremos los dos a hacer nuestros planteamientos para tratar de ajustar ese presupuesto y estaremos con legisladores en la Cámara (de diputados"”.
Detalló que principalmente buscarán que se incluyan rubros como caminos rurales, pues viene en cero, a fin de que Gali Fayad pueda incluir sus compromisos en mantenimiento de carretera.
“Lo que hemos acordado que sea él quien determine cómo se va a ejercer el recurso del próximo año, a mí me tocará un mes y todo el presupuesto será para él, haré obra pero será con recursos de este año y las participaciones que me toquen en el mes de enero las tomaré”, dijo.