Aurelia Navarro Niño
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, adelantó que el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2026 de municipios tendrá que ser revisado para determinar si debe modificarse para que las autoridades prioricen obras en vivienda y escuelas que quedaron dañadas por las lluvias generadas por las tormentas tropicales que azotaron la entidad.
Indicó que el propio Gobierno del Estado tendrá que hacer este análisis para saber o determinar si hace alguna modificación igual en su proyecto de presupuesto, esto aún cuando se ha dando a conocer que cuenta con una bolsa de 200 millones de pesos para atender contingencias.
Informó que se está trabajando con la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas para acordar como se va a trabajar el presupuesto de los 217 municipios.
“Se trata de ir atendiendo cada uno de ellos, con las prioridades, cumplir en temas de inversión, se estará aprobando lo mismos, educación, salud, e igualdad de género o discapacidad que pediremos se consideren en el presupuesto. Muchas de las instituciones educativas han quedado dañadas”, cerró.