El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, rehuyó a la invitación de debatir con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, para tratar los temas de la situación interna de este partido político y el "piso no parejo" para los aspirantes, de cara a los comicios presidenciales del año 2018.
Anaya fue entrevistado este lunes en el noticiero de Adela Micha, en Imagen Radio, acerca del frente que la semana pasada anunciaron Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Gustavo Madero, en el noticiero de Carlos Loret.
Adela preguntó a Ricardo si aceptaba del debate que los aspirantes Rafael y Margarita plantearon, a lo que él contestó: “El debate hay que dejarlo para los verdaderos adversarios, No creí que fuera mi papel como presidente del partido sentarme en una mesa con aspirantes”.
Cabe señalar que la semana pasada Moreno Valle se destapó a nivel nacional, al señalar que a partir del primero de febrero del próximo año buscará en “cuerpo y alma” la Presidencia de la República.
Moreno Valle señaló que no hay piso parejo, porque Anaya es juez y parte. Y la propuesta de un debate, es para que Ricardo acepte o rechace que aspira a la Presidencia, solo que está usando la dirigencia nacional para apuntalar sus aspiraciones.
“El PAN tiene reglas y estatutos, no tomo decisiones para beneficio personal”. “Nos está faltando diálogo entre nosotros, es una conversación que tenemos que dar, tenemos que cuidar la unidad entre nosotros, para evitar la derrota del 2018”, indicó.