A las 12 horas de este domingo estaba programada la misa de cuerpo presente de María Fernanda Castilla Miranda en la ciudad de Xalapa, Veracruz , y posteriormente sus restos serán sepultados en el panteón Bosques del Recuerdo de la misma ciudad.
La estudiante de 19 años de edad, quien fue víctima de violación sexual y estrangulamiento por el conductor de un vehículo Cabify, en el trayecto de San Andrés Cholula a Puebla, fue velada por familiares y amigos.
La mañana del sábado el cuerpo fue entregado a los familiares, luego de que se le practicó la necropsia en el anfiteatro municipal ubicado en la avenida 11 Sur. El cuerpo de Mara Fernanda fue ingresado alrededor de las 5 de la tarde del sábado en la funeraria Bosques del Recuerdo en Xalapa, Veracruz.
En un ataúd de madera color café cubierta de rosas blancas recibió el acompañamiento de las personas más allegadas a ella, quienes no podían creer en la maldad de un tipo que acabó con la vida de una joven, quien el año pasado abandonó Xalapa para irse a estudiar a la ciudad de Puebla la carrera de Ciencias Políticas en la Upaep.
La madre de Fernanda se ve destrozada, ella ha dicho que no debió haber sido atacada de esa manera, sólo por ser mujer. En la ciudad de Xalapa hay medios de todo el país luego de que esta noticia conmosionara, al tratarse del feminicidio número 58.
Como ya se sabe, la madrugada del 8 de septiembre Mara tomó un Cabify y en el camino Ricardo Alexis Díaz López la durmió, luego la llevó al Motel del Sur donde la violó y la estranguló, para posteriormente arrojarla en una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.