La vida nos cambió totalmente desde el 26 de septiembre de 2014 cuando desaparecieron nuestros hijos, declaró Juan Colón Juárez, uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron secuestrados por las autoridades del lugar.
Subrayó que no descansará hasta encontrar a su hijo Cristian Tomas Colón Garnica, de quien dijo, está vivo, pues el gobierno federal no ha demostrado que los jóvenes estudiantes de la escuela Isidro Burgos están muertos.
"Nuestra vida totalmente cambió demasiado. De plano no somos los mismos de antes. Dicen que los hombres no lloran pero lloramos por la tristeza, por la angustia, a veces no comemos por estar pensando en nuestros hijos", dijo.
Como parte de las actividades previas a cumplir dos años de lucha, una comisión de padres de familia de los 43 estuvo en Puebla para agradecer el apoyo y los alienten a seguir buscando a sus hijos.
Comentaron que durante dos años los familiares de los normalistas han sido amenazados para generar miedo y desistan de su resistencia social, pero la lucha continua, por lo que invitó a unirse a la marcha que se realizará este 26 de septiembre a las 4 de la tarde con salida del Ángel de la independencia y con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.
Los padres afirmaron que ya no le creen al gobierno porque desde el principio han dicho puras mentiras y por eso no harán caso a sus investigaciones, las cuales están totalmente amañadas.
Al final, Maximino Hernández, padre también de uno de los jóvenes desaparecidos, afirmó que no descansarán hasta hallarlos con vid,a pues dijo que sus hijos están vivos y esperando a ser encontrados.