Alfonso Esparza Ortiz, pidió a la comunidad universitaria defender la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el próximo 11 de septiembre durante la elección de rectoría.
Al mismo tiempo, llamó a los otros 4 candidatos a ser rectores de la máxima casa de estudios a conducirse con la verdad y sin descalificaciones durante la búsqueda del voto universitario.
En entrevista, el rector destacó que durante los últimos cuatro años se ha defendido la autonomía de la universidad, realizando una política educativa encaminada a mejorar las condiciones de la comunidad.
Destacó que la principal acción dentro de la universidad es hacer valer un proyecto académico concentrado en obtener un beneficio para los estudiantes, académicos y trabajadores.
Esparza Ortiz precisó que para las elecciones del próximo año, la universidad incluso estará fuera de los aspectos políticos externos, por lo que se mantendrá ajena a todo lo que implica el proceso electoral.
A los participantes que buscan la rectoría, exigió conducirse con la verdad, sin descalificaciones y privilegiando los proyectos.
Indicó que lo más importante es presentar propuestas a favor de la universidad para convencer a los estudiantes sobre los mejores proyectos en igualdad de circunstancias.