Jueves, 24 Agosto 2017 12:41

SEDENA y Gali rescatarán La Célula para convertirla en una industria militar

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El gobernador del estado, Antonio Gali anunció que la siguiente semana en conjunto con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), será presentado el proyecto para rescatar y reactivar el Parque Intermodal La Célula, que fue concebido para realizar servicios y transferencias aduanales.

Dicho espacio que fracasó desde su edificación en el sexenio de Mario Marín, cuenta con una extensión de al menos 600 hectáreas y ha permanecido abandonado desde su construcción hace 10 años y sigue sin operar a pesar de una derrama de inversión de 450 millones de pesos.

En entrevista, el ejecutivo del estado detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de adquirir y reactivar este predio, por lo que esta misma instancia federal será la encargada de dar a conocer el proyecto.

Cabe destacar que en La Célula, la SEDENA estaría interesada en la construcción de una nave para la construcción de una industria militar, en donde se elaborarán motores de diversos usos para la propia dependencia.

El gobernador destacó que este proyecto cubrirá la gran necesidad de la SEDENA de tener que trasladar la industria militar a este predio debido a que esta dependencia federal estaba buscando un espacio para aterrizar su proyecto.

“Ellos tienen un gran necesidad de trasladar su industria militar, estaban buscando un predio idóneo y nos da mucho gusto que hayan elegido a nuestro estado para detonar un proyecto de esta importancia”, dijo.

Explicó que entre los beneficios adicionales que se obtendrán con la inversión que realizará la Sedena que se generarán más de 5 mil empleos.

Visto 1577 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.