El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que no habrá persecución ni investigación en contra de Marco Antonio Aguilar Trejo, por las acusaciones difundidas por el exdirector General de Inteligencia de la SSP, José Luís Ruíz Simiano, hasta que haya una denuncia formal con las evidencias correspondientes a sus acusaciones.
Dijo que si Ruiz Simiano tiene algo que aportar tendría que haber dado estas acusaciones ante la Fiscalía General del Estado y presentar una denuncia, pues de lo contrario solo se tendría una supuesta versión, información u opinión.
Por otra parte, el subdirector Aguilar Trejo enfatizó en sentirse aseguró de las actividades que realiza en la SSP, por lo que no teme a las declaraciones de Ruíz Simiano, quien en diversas oportunidades ha intentado difamarlo.
Cabe señalar que el exdirector de Inteligencia de la SSP, José Luís Ruíz Simiano aseguró en entrevista con el portal Sin Embargo, así como publicaciones realizadas en sus redes sociales que Aguilar Trejo filtraba información a “El Bukanas”, lo que hasta la fecha impedía su detención y que su salida del cargo había sido por supuestamente pérdida de confianza.