Martes, 15 Agosto 2017 13:29

Parque Amalucan y avenida Juárez, obras emblemáticas de Gali: Xabier Albizuri

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Con una inversión superior a los cuatrocientos diez millones de pesos, el gobierno del estado de Puebla, dejará obras históricas en beneficio de los poblanos, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett.

Mencionó que esta inversión será destinada a dos obras importantes en la capital poblana, bajo la instrucción del gobernador Antonio Gali Fayad, toda vez que es prioridad heredar a los poblanos zonas familiares para recuperar la paz y la tranquilidad que se había perdido durante sexenios pasados.

Una de las obras emblemáticas -dijo-, será la rehabilitación de la avenida Juárez, donde se está cambiando la pavimentación, drenaje y alumbrado con una inversión de 110 millones de pesos, misma remodelación tendrá como objetivo el tránsito de las personas sin obstáculos algunos, con mejores alumbrados entre palmeras y banquetas, así como un espectáculo nocturno de luces.

“La avenida Juárez había perdido ese significado bello de los poblanos, donde iban a buscar parejas salir y caminar con ellas, eso queremos para este nuevo Puebla, regresar los valores e historia que hay en el estado, tener lugares que se puedan vender turísticamente a nivel mundial, pero, sobre todo, que se tengan lugares para comodidad de los poblanos” indicó.

Asimismo, en una segunda etapa de obras en beneficio de las familias poblanas destaca la rehabilitación y construcción del parque de Amalucan, el beneficiará a más de 200 mil poblanos ubicados en 25 colonias aledañas a este cerro, y el cual tendrá una inversión de 300 millones de pesos en su construcción.

Dicho capital será utilizado para crear zonas de juegos infantiles, zonas de asadero, una laguna artificial con arena para que puedan nadar en el lugar, miradores, el reacomodamiento de árboles y sembrar más de mil 19 árboles que le devolverán la vida a este cerro.

Agregó que en la obra del Cerro de Amalucan habrá un acceso controlado, pues la idea de hacer un parque con estas características será para que las personas en su llegada entren caminando y disfruten de cada una de los trabajos que estarán realizados en esta zona, sobre todo que puedan admirar la belleza del estado de Puebla.

Visto 1896 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.