Domingo, 06 Agosto 2017 12:00

Catorce días después llega cadáver de migrante poblano fallecido en Texas

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Después de dos semanas llegó al estado de Puebla el cadáver del migrante poblano hallado muerto en Estados Unidos. Su cuerpo será velado y sepultado en el municipio de Atempan, donde lo acompañan familiares y vecinos de su localidad.

Cabe recordar es uno de los siete mexicanos fallecidos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio Texas, Estados Unidos, y se sabe que los familiares se negaron a la ayuda de las autoridades para hacer la repatriación.

Tenía 23 años de edad y era originario de la localidad de Tacopan, municipio de Atempan, al nororiente del estado de Puebla.

En vida se llamaba Javier Martínez Hernández. Era de oficio taxista y emprendió la ruta del sueño americano, en busca de un mejor ingreso para sus hijos y esposa.

La semana pasada la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el camión sin ventilación viajaban 39 personas, de estas 34 son mexicanos, de los cuales siete fallecieron y 27 fueron hospitalizados.

Fue el 23 de julio cuando en el estacionamiento fue encontrado el camión con los migrantes atrapados. Varios de los paisanos siguen hospitalizados en Estados Unidos.

Visto 1874 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.