Los restos del sacerdote poblano quien estuvo en agonía dos meses y medio por un ataque que sufrió en el altar del perdón en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México, serán trasladados a su natal municipio de Ajalpan.
Los vecinos de Ajalpan confirmaron que este jueves falleció en un hospital de la capital del país. Y se espera que le realice una ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana.
Es de recordar que el clérigo José Miguel Machorro Alcalá fue trasladado hace dos días en un helicóptero a la Ciudad de México, debido a que empeoró en su estado de salud.
El 15 de mayo fue cuando el agresor Juan René Silva subió al altar del perdón y con un cuchillo lesionó a la altura de las vértebras al párroco, quien fue llevado a un nosocomio en México. El sujeto fue detenido.
Después de dos meses fue dado de alta y se trasladó a Ajalpan, donde la semana anterior se puso mal por una infección, después fue atendido en Tehuacán, pero tras empeorar, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.
La noche del miércoles fue reportado con muerte cerebral, pero fue en la madrugada cuando los médicos confirmaron el fallecimiento del párroco, quien será llevado a su municipio de origen.