El trabajo que tiene la federación y el estado de Puebla en materia de seguridad, ha logrado el decomiso de tres millones de combustible robado en mil 277 operativos, resaltó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade Kuribreña.
Comentó que han sido buenos resultados debido a que en las últimas semanas se ha incrementado la venta de huachicol y se ha tenido un mayor procesamiento a quienes participan en este tipo de delitos.
Aseguró que se tiene un trabajo comprometido en el estado para salvaguardar la integridad y seguridad de los poblanos, por lo que se seguirá teniendo un diálogo contínuo para el fortalecimiento de estrategias a favor del combate a la delincuencia.
Resaltó que actualmente se llevan diversas reuniones y centros de mando con el estado de Puebla, para regresar la certeza a las comunidades que han sido víctimas de la delincuencia por el robo de este hidrocarburo.
"Hay una estrategia a mediano y largo plazo, se han llevado a cabo acciones a corto plazo, se han intervenido algunas gasolineras se ha hecho operativos y estamos haciendo medidas para controlar la oferta sobre la venta de combustible robado" finalizó.