Viernes, 28 Julio 2017 12:16

Trasladan 76 reos del penal de Cholula al de San Miguel

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Un mega traslado de delincuentes realizó esta madrugada la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en total fueron 76 mujeres y hombres reubicados de la cárcel de Cholula al reclusorio de San Miguel.

Es el tercer traslado en lo que va del año y los motivos son reducir el problema del hacinamiento en la cárcel de Cholula, y que los reos con delitos más graves estén en un reclusorio de mayor seguridad.

El gobierno de Tony Gali tomó esta medida preventiva, para evitar incidentes en la cárcel de Cholula, donde se registra una sobrepoblación de internos. Los trasladados continuarán con sus procesos.

Cabe señalar, el pasado 14 de febrero se dio un traslado de 7 peligrosos reos del mismo penal, entre ellos a “El mata taxistas”, quien era protegido por los mandos del reclusorio.

Eso fue luego de que custodios protestaran un día antes para denunciar los malos manejos del reclusorio, en donde además se cobraban las visitas conyugales a precios que van de los 700 a mil pesos.

En marzo fueron trasladados 30 internos del mismo penal al reclusorio de Ciudad Serdán. En total sumarían 106 reclusos retirados de la cárcel de Cholula, la cual en breve podría ser administrada por el estado.

Visto 2625 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.