El municipio de San Andrés Cholula amaneció este día con montoneras de basura en calles de barrios, colonias, juntas auxiliares, fraccionamientos y centros comerciales, por el paro de los trabajadores.
Los camiones recolectores fueron estacionados este día frente a la Presidencia Municipal, donde se dio a conocer que el alcalde Leoncio Paisano Arias concesionó el servicio de recolección de basura.
El servicio es prestado desde hace muchos años por el ayuntamiento, quien cuenta con los camiones para hacer los recorridos; sin embargo, consiguió que su cabildo cediera el servicio a un particular.
Los trabajadores acudieron hoy a protestar para exigir el pago de su liquidación, pues indicaron que llevan mucho tiempo trabajando en el área de recolección y sin ningún aviso serán dados de baja por el ayuntamiento.
Hasta el momento no se ha dado a conocer qué empresa prestará el servicio de recolección de residuos sólidos en el municipio, el cual cuenta con fraccionamientos de lujo.
Sin embargo, toda la mañana los vecinos padecieron del problema de recolección, porque los perros rompieron las bolsas de la basura. El alcalde Paisano no ha dado una postura al respecto.