Lunes, 24 Julio 2017 12:12

Ofrece Veracruz 1 mdp de recompensa por El Bukanas

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

En el estado de Veracruz la cabeza de Roberto de los Santos de Jesús alias "El Bukanas" vale un millón de pesos. Ese es el monto de la recompensa que ofrece a quien ayude proporcionando información para su detención.

En conferencia de prensa así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, tras una reunión con su gabinete de seguridad luego de que el pasado viernes se fugara en el municipio de Vicente Guerrero en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México.

El gobierno jarocho tiene identificado a este sujeto como el principal delincuente dedicado al robo de combustible en ductos de Pemex, lo que causa un daño a la nación, además de ser señalado de los delitos de secuestro y extorsión.

Cabe recordar que según se ha hablado de este delincuente, anteriormente fue albañil y posteriormente policía municipal en el estado de Veracruz. Después se convirtió en un operador del cártel de los Zetas.

Encabeza un brazo armado dedicado al robo de gasolina, su principal centro de operación era el Triángulo Rojo. En marzo pasado mató a tres policías ministeriales en una emboscada en Cañada Morelos.

Ese mismo mes corporaciones estatales y federales fueron tras él a la localidad La Encrucijada, en Atzitzintla, con la detención de 70 personas. Pero esa ocasión logró escaparse.

El pasado 21 de julio se le escapó a la Marina, tras un enfrentamiento en el municipio de Vicente Guerrero, el cual dejó un saldo de cinco muertos, de los cuales cuatro eran delincuentes y un marino.

Enviado desde mi iPad

Visto 1425 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.