Viernes, 07 Julio 2017 12:12

Militares buscan al líder de la banda de "Los Cuijes"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Personal del Ejército Mexicano se sumó a la búsqueda de los integrantes de la banda criminal que encabeza "El Cuije", presuntos autores intelectuales y materiales de la ejecución de 9 personas en el municipio de Huehuetlán "El Grande".
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, precisó que se ha instalado una base de operaciones mixtas en la zona para cerrarles el paso a los criminales.
Indicó que luego de que el grupo delictivo arribó al municipio para sembrar el terror, se inició la búsqueda de esta banda, pese a que la línea de investigación es un ajuste de cuentas entre delincuentes dedicados a la venta de combustible de procedencia ilícita.
El encargado de la seguridad en el estado, afirmó que tras los hechos, se estableció un cerco contra los crímenes para garantizar la seguridad y gobernabilidad en esta población que es una de las más complicadas del llamado Triángulo Rojo.
El funcionario estatal señaló que se cuenta con el apoyo de los elementos castrenses, Policía de Investigación y Seguridad Pública, que trabajan con las autoridades municipales, para dar con el paradero de los integrantes de la banda "Los Cuijes" para proceder a su detención.
Aclaró que la línea de investigación es clara, y gira en torno a la compra venta de hidrocarburo, por ello, el que se ha reforzado la seguridad, con más de 100 elementos policiacos, para atender la problemática en materia de inseguridad.
Morales Rodríguez admitió que el jefe de la banda Los Cuijes, es vecino de Huehuetlán El Grande y lo conocen muy bien los pobladores.
Con estos datos, aseguró que solo están a la espera de que se les pueda ubicar, para esclarecer la ejecución de las 9 personas, ya que por el momento no hay ningún detenido.

Visto 1858 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.