Viernes, 23 Junio 2017 12:42

Entra la Gendarmería y Policía Federal a la Central de Abasto por venta de carbón sin permiso

Escrito por Héctor Hernández

En un fuerte dispositivo apoyados por las fuerzas federales, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), revisó al menos 7 bodegas de carbón en la parte de La Herradura en la Central de Abasto de Puebla.
El dispositivo comenzó antes de las 8:00 de la mañana y sorprendió a los bodegueros la presencia de elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal, quienes resguardaron la zona para apoyar con las inspecciones.
A las 9:30 de la mañana había reportes de que ya habían encontrado carbón obtenido sin los permisos ambientales establecidos por la Semarnat, pues los bodegueros no mostraron el origen lícito del producto.
Estos operativos son constantes, debido a que el origen del carbón muchas veces es ilegal, lo cual estaría causando la tala ilícita de las zonas boscosas en el país, y en este caso del estado de Puebla.
Los inspectores federales de la Profepa constataron que se trataba de carbón vegetal, por lo que solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia del producto forestal, sin embargo, no se contaba con la misma y este provenía del estado de Puebla.
La producción de carbón vegetal sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), afecta los recursos forestales y repercute en la desaparición de la biodiversidad ante la alteración del hábitat, además de la pérdida de servicios ambientales como la captación de agua y conservación del suelo.

Visto 2258 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.