Esta mañana personal de Protección Civil Municipal rescató con vida a un hombre de 70 años de edad, atrapado en una cisterna del hotel “Paseo”, ubicado en la calle 5 Poniente, entre 9 y 11 Sur.
Con equipo especial sacaron al masculino, quien estaba desmayado y no reaccionaba. Este hecho causó una movilización en el sitio, donde la gente se preguntaba qué es lo que estaba pasando.
Según reportes de personal de Protección Civil, el masculino fue contratado para hacer limpieza a la cisterna, pero la falta de oxígeno causó los malestares al hombre. Personal del hotel se percató y pidió ayuda.
Con cuerdas descendieron para revisar los signos vitales del masculino, confirmando que estaba vivo y que urgía sacarlo del sitio. Ya afuera fue reanimado y posteriormente revisado por médicos.
El hombre se recuperó y está estable, en este hecho fueron las faltas de medidas de protección y seguridad lo que ocasionaron que no reaccionara y se sintiera mal en la cisterna.
Personal del organismo revisará si el hotel tiene alguna responsabilidad, por no prevenir los factores que ocasionaron el desmayo.