Miércoles, 07 Junio 2017 13:40

Descartan autoridades daño ambiental por construcción de Línea 3 de RUTA

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Sólo 140 de mil 500 árboles serán afectados por la línea 3 de Ruta, lo que representa menos del 10 por ciento del total existente en la vialidad que va de la CAPU a Valsequillo, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
En entrevista, dio a conocer que sostuvo una reunión con el director de Infraestructura del gobierno del estado Alberto Vivas Arroyo, para informar de los pormenores del proyecto, y en ese momento se informó sobre lo anterior.
El funcionario municipal aclaró que la gran mayoría serás trasplantados, aunque aceptó que algunos sí serán talados, recodando que por cada árbol talado serán donados siete y se debe pagar 500 pesos.
“La mayoría serán reubicados con maquinarias del gobierno del estado. Los menores de 3 metros serán trasplantados al momento. Tenemos varias zonas aledañas y en 15 días se presentarán las medidas de mitigación del ayuntamiento y gobierno. Ya sabemos cuáles son, pero queremos saber en qué área, para cuándo, quién los va a cuidar y quién les va a dar mantenimiento. Algunos en parque Juárez que les falta un cambio”, dijo.
Por último, dijo que ya otorgaron los permisos al gobierno del estado como el uso de suelo y sólo faltaría la licencia de construcción, aunque expresó que sí se les otorgará.
La línea estará compuesta por 12 unidades de tipo articulado que pasarán en la línea principal y 25 camiones tipo padrón (alimentadoras), dando en total 37 unidades.

Visto 1878 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.