Lunes, 13 Marzo 2017 15:17

¿Y si Breaking Bad fuera una película?

Escrito por GQ

Alguien ya respondió a la pregunta y editó la serie completa en una versión de solo 2 horas.

No nos queda duda que Breaking Bad es una de las mejores series de todos los tiempos. La historia en la que vimos a un aburrido maestro de secundaria de una tranquila ciudad, en la que nunca pasa nada, convertirse en un súper-criminal y en el creador de la inconfundible blue meth, uno de los “productos” más buscados por los cárteles más peligrosos de ambos lados de la frontera, fue una de las más adictivas que han llegado a la televisión y nos mostró una versión diferente de un mundo que la mayoría de nosotros no tenía idea cómo funciona, pero que ha sido un tema recurrente durante años.

A lo largo de 5 temporadas y 62 episodios pudimos ver a Walter White convertirse en Heisenberg, perfeccionar su técnica, conseguir aliados poderosos, crear un negocio falso junto a su esposa para proteger sus ingresos y evadir a la justicia. Bryan Cranston se convirtió en el villano/héroe que todos queríamos ver ganar y consiguió 4 nominaciones a los Globos de Oro por su interpretación del maestro que se convirtió en criminal para intentar brindarle seguridad a su familia en el caso de su muerte.

Vince Gilligan, creador de la serie, nos dio la respuesta a “¿qué pasaría si…?” y demostró que a veces unirte al crimen organizado es la opción más efectiva (aunque no recomendaos que lo intenten, después de todo esto es ficción). Un gran número de fanáticos de todo el mundo seguían la historia de Walter y su socio/ex alumno Jesse Pinkman y cuando la serie terminó en 2013 se dispusieron a ver repetición tras repetición de los mejores capítulos de cada temporada de forma un tanto obsesiva.

Hay historias que no pueden ser contadas en un formato corto, se perderían muchos detalles, pero el caso de Walter y Breaking Bad es diferente, la serie ya nos mostró todos y cada uno de los detalles y eventos que llevaron a Mr. White a convertirse en uno de los criminales más buscados, pero su historia bien podría ser una película llena de acción y seguiría siendo exitosa, y la prueba de ello es un proyecto que resumió la serie en un largometraje de 2 horas en las que, tanto fanáticos de la serie como quienes nunca la han visto pueden experimentar la historia de una forma diferente.

Esta no es un intento de resaltar los mejores momentos de la serie, su creador asegura que es un intento por reimaginar lo que sucedió y demostrar que, efectivamente, Breaking Bad podría ser una muy buena película.

Visto 1711 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.