Miércoles, 24 Diciembre 2025 15:02

Bad Bunny transformó a Ticketmaster tras presentaciones en México

Escrito por Redacción

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La histórica gira de Bad Bunny en México no sólo redefinió los alcances de un artista latino en vivo, también marcó un punto de inflexión en la operación tecnológica de Ticketmaster, pues reunió a más de 480 mil personas en ocho fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros de la CDMX.

La magnitud del fenómeno quedó reflejada desde la venta de boletos. De acuerdo con la boletera, más de 3.5 millones de usuarios ingresaron al sistema para buscar entradas, mientras que asistentes de 77 países viajaron a la capital mexicana para presenciar los conciertos.

Además, 45 por ciento del público provenía de otros estados y 4 por ciento de los compradores fueron internacionales.

Este contexto obligó a poner a prueba un proceso de modernización iniciado años atrás.

“Desde hace tres años iniciamos una transformación tecnológica profunda para que cada fan tenga una experiencia segura y sin fricciones”, afirmó Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México.

Un sistema de boletaje digital más dinámico

Uno de los pilares de esta evolución es SafeTix, un sistema de boletos digitales con códigos dinámicos que se renuevan constantemente para evitar fraudes y reventas ilegales.

Desde su implementación en México a finales de 2023, más de 25 millones de boletos digitales han sido escaneados exitosamente. Actualmente, 75 por ciento de los boletos se venden online y de éstos el 100 por ciento son digitales.

La experiencia también se ha fortalecido con herramientas como Verified Fan, filas virtuales contra bots, vistas 360° de los recintos y canales de atención con respuestas en menos de una hora, además de coordinación directa con Profeco para resolver inconformidades.

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