Jueves, 23 Febrero 2017 12:55

¿Racismo en ‘The Walking Dead’? “La gente es estúpida”, dice Jeffrey Dean Morgan

Escrito por Cinemanía

El actor que interpreta a Negan opina sobre la retirada de una camiseta de la serie de los muertos vivientes acusada de racismo.

Parece que cada movimiento de The Walking Dead no puede quedar exento de polémica. Si cuando comenzó la séptima temporada de la serie de muertos vivientes del canal AMC llegaron quejas de asociaciones de padres que pedían su retirada por excesiva violencia, ahora que la temporada ha regresado del parón invernal ha tenido que enfrentarse a una nueva lluvia de acusaciones públicas. Aunque esta vez, al menos, no directamente.

La diana de las críticas ha sido la cadena de ropa Primark, que sacó a la venta unas camisetas inspiradas en The Walking Dead. En ellas se podía leer en letras negras sobre fondo blanco “Eeny, Meeny, Miny, Moe…”, la rima (similar a nuestro “Pito, Pito, Gorgorito…”) que utiliza el despreciable Negan para elegir a la víctima de su bate con espinas y darles un lavado de cara permanente. El propio bate, llamado Lucille, también aparecía en la camiseta, relacionándola definitivamente con la serie. Sin embargo, estas camisetas fueron consideradas racistas por varias personas, según informó The Independent.

El disgusto de los ofendidos se debe al origen del cántico, que proviene del siglo XVIII y originalmente terminaba con la frase racista “Catch a nigger by his toe” (Atrapa a un negro por el tobillo). “Nos llamó la atención topar cara a cara con una camiseta que tenía un mensaje racista tan evidente”, declaró el pastor metodista Gwen Lucraft en la misma cabecera. “Es realmente ofensivo. Sólo me lo explico pensando que nadie en el proceso de producción se dio cuenta de lo que estaban haciendo o fue consciente de transmitir este mensaje subliminal”.

El caso es que Primark ha decidido retirar las camisetas de la venta para evitar ofender a los compradores sensibles con el tema. Cuando la noticia ha llegado a oídos de Jeffrey Dean Morgan, el actor de The Walking Dead encargado de interpretar a Negan, esta ha sido su respuesta ante toda la polémica: “La hostia, la gente es estúpida”. Teniendo en cuenta la susceptibilidad de la gente, esperamos que las ventas de su tienda de caramelos no se vean afectadas por interpretar a un sádico asesino en la ficción.

Visto 1648 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.