Proceso
En el video, que ha sido difundido en redes sociales, se observa a un hombre con chamarra blanca y sombrero charro cargando la llanta junto con ayuda de una mujer, en el andén de la estación Ciudad Deportiva de la línea 9 del Metro de esta ciudad.
A pesar de que en redes sociales se ha dicho que la llanta es de la F1, esto no puede ser así, ya que el artículo en cuestión de la marca Hoosier. Si bien esa compañía también fabrica llantas de carreras, en el caso de la F1 se utilizan única y exclusivamente las llantas de la marca Pirelli.
La llanta del video, entonces, estaría relacionada con una carrera de menor categoría, las cuales a veces son regaladas a los aficionados. Por otro lado, las llantas Pirelli nunca son obsequiadas y después de las carreras son examinadas y fotografiadas por el equipo de la compañía, para observar el desgaste y otros detalles, luego se lavan y son enviadas a Pirelli para ser recicladas.
Además de ese aficionado, otro asistente a las carreras también fue captado llevándose una llanta tras una carrera, por el medio “Record”. El joven detalló que los mecánicos le ofrecieron la autoparte del vehículo de Fercho Urquiza, campeón de la segunda carrera de la Súper Copa en la GTM Light, en el marco del GPM. La llanta que llevaba ese joven también era de la marca Hoosier.