En Pareja
Fue durante una entrevista con el youtuber El Escorpión Dorado, donde López Gavito, conocido por ser crítico en La Academia por varias temporadas, expreso sus dudas sobre el deceso del icónico cantante, ocurrido el 28 de agosto.
A pesar de que los reportes oficiales sobre el deceso de Juan Gabriel indican que se debió a un infarto agudo de miocardio, Gavito aseguró que nunca ha creído en esa versión y hasta sugirió que el cantante podría estar vivo y que haya decidido retirarse para siempre de la vida pública.
Hay que recordar que López Gavito ha sido una figura destacada en la pantalla chica mexicana, acumulando una gran trayectoria como crítico musical.
Arturo López Gavito asegura que Juan Gabriel está vivo
De acuerdo a lo que el critico musical le dijo al Escorpión Dorado, el cantante encontró 'agotador' el acoso constante de la prensa y decidió desaparecer de la escena pública para poder descansar. Arturo piensa que Juan Gabriel se cansó de ser asediado y prefirió alejarse de los focos mediáticos.
Yo creo que Juan Gabriel está vivo porque yo creo que se cansó de todo esto. Juan Gabriel se cansó de ser atosigado, se cansó de ser asediado y él quería descansar
Como si eso no fuera suficiente, Arturo López Gavito mencionó otro posible motivo por el que Juan Gabriel fingió su fallecimiento: las deudas millonarias que tenía.
De acuerdo a lo dicho por el crítico, el estado de salud del cantante y su elevada deuda financiera, fueron factores determinantes en esta fuerte decisión de "desaparecer".
Él estaba mal de salud y debía mucho dinero. Cuando debes tanta lana mejor te desapareces
En apoyo a su teoría, Arturo López Gavito también expresó que a pesar de la información oficial, sigue dudando de la autenticidad de la versión sobre el fallecimiento del intérprete de "Amor Eterno".
omo era de esperarse, sus comentarios han generado controversia entre los seguidores de Juan Gabriel y en las redes sociales. Por lo que muchos de los internautas aseguraron que si Gavito lo dice, hay una posibilidad muy grande de que sea cierto.
Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, dejó un importante legado en la música mexicana a lo largo de su exitosa carrera. Al momento de su deceso, sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes, en donde más de 700 mil personas le rindieron homenaje, y una audiencia televisada de 11.8 millones siguió muy de cerca los eventos funerarios, considerados de los de mayor audiencia en la historia del país azteca. Luego, sus cenizas fueron depositadas en una residencia en Ciudad Juárez.
Este comentario de López Gavito ha generado un fuerte debate en las redes sociales, demostrando una vez más su carácter controversial y sinceridad al momento de emitir una opinión.