msn.com
La joven es señalada de estar involucrada en el robo de varios relojes de alta gama con un valor en el mercado que supera los 10 millones de pesos.
Aleska Castellano, reconocida por su participación en el ámbito del reguetón y sus vínculos con figuras como Nicky Jam y Maluma, también es conocida en el ámbito de las redes sociales, donde es reconocida como influencer.
La investigación revela que la modelo planeaba vender los relojes en los Estados Unidos, pero al regresar a México, fue detenida por las autoridades.
Se le imputa el delito de robo en pandilla, el cual habría ocurrido recientemente en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron la orden de aprehensión contra la joven por su presunta participación en el mencionado delito.
La detención se llevó a cabo tras recibir información del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre su ingreso al país, contando con una alerta migratoria.
Los detectives de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales, acudieron al Aeropuerto Internacional para verificar su identidad.
Confirmados los datos, notificaron a Castellano sobre la orden de aprehensión y le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quedando a disposición del juez correspondiente.
Según las indagatorias de la FGJCDMX, la joven habría sustraído relojes de alta gama de un inmueble en la Ciudad de México, posiblemente para ponerlos a la venta en la ciudad de Miami, Florida.