La actriz estadounidense Carrie Fisher, muy conocida por su papel de princesa Leia en “Star Wars”, está estable en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón el viernes durante un vuelo.
Así lo explicó el hermano de la actriz, Todd Fisher, a la cadena CNN, sin dar más detalles al respecto.
Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos. La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomo tierra.
El medio especializado The Hollywood Reporter citó a varios pasajeros del avión que se hicieron eco de la emergencia sanitaria en la red social Twitter. Personal de United Airlines, la aerolínea que operaba el vuelo, aseguró a TMZ que la actriz se encontraba “inconsciente” cuando aterrizó el avión.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó a The Hollywood Reporter que, poco después del mediodía, un equipo médico acudió a la puerta 74 del aeropuerto de la ciudad californiana para atender a un paciente que había sufrido un paro cardíaco durante un vuelo. De acuerdo con este mismo portavoz, los médicos proporcionaron “soporte vital avanzado” a la paciente antes de ser transportada.
Carrie Fisher saltó a la fama como la princesa Leia de Star Wars en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: Star Wars (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Regreso del Jedi (1983).
Como sus compañeros de elenco Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó para el relanzamiento de la saga Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015) y además está confirmada su participación en Star Wars: Episodio VIII (2017).