Viernes, 31 Julio 2020 23:03

Taylor Swift rompe récords al vender más de dos millones de copias de ‘Folklore’

Escrito por Redacción

“Folklore”, el álbum que Taylor Swift, ha vendido 2 millones de copias en su primera semana y generado más de 500 millones de reproducciones en internet tras alcanzar el número uno en, al menos, 85 países

El octavo disco de Swift, se anunció con tan solo 15 horas de antelación a su lanzamiento pero ha conseguido unir el aclamo de la crítica con el éxito comercial ya que, sería el álbum de 2020 más vendido.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO

En esa misma jornada, la autora de “1989” batió el récord del mejor debut para una cantante en la plataforma Spotify, con 80.6 millones de escuchas en un día, y otros 35.4 millones en su competidor Apple Music.

Con esos números, Swift se posicionaría claramente por delante de otros grandes estrenos musicales de este año como “Chromatica” de Lady Gaga, que vendió casi 300 mil unidades en sus primeros siete días, y del rapero Juice WRLD, cuyo álbum póstumo “Legends Never Die” estaba en primera posición con 500 mil copias.

Con calificaciones sobresalientes de la crítica, publicaciones especializadas como Rolling Stone, The Guardian y NME han otorgado a “Folklore” notas de 5 y 4,5 estrellas (sobre cinco), y la revista independiente Pitchfork lo llevó al 8 sobre 10.

Según aseguraba la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo “en aislamiento”, durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma escribió y grabó los 16 temas, contando con colaboradores como Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta “Exile”.

Visto 902 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.