Martes, 09 Junio 2020 09:18

Daniel Radcliffe apoyó a la comunidad transgénero tras comentarios de J.K. Rowling

Escrito por Redacción

El actor respondió a la postura de J.K. Rowling, escritora de la saga que él mismo protagonizo: Harry Potter.

A través de The Trevor Project, una organización estadounidense que trabaja para prevenir los suicidios de jóvenes LGBTQ, el protagonista de Harry Potter publicó una respuesta a los comentarios que hizo J.K. Rowling sobre la identidad de género.

"Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero", respondió Daniel Radcliffe

 TE RECOMENDAMOS Muere Pau Donés a los 53 años, víctima de un cáncer

"Entiendo que ciertos medios probablemente querrán pintar esto como una lucha interna entre yo y J.K. Rowling, pero eso no es de lo que se trata, ni es lo importante en este momento..."

"A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha empañado o disminuido, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdan por completo lo que fue importante en estas historias para ustedes".

Tras dicha situación, actores de la serie de Harry Potter se sumaron para apoyar a la comunidad transgénero y compartieron recursos para aprender cómo convertirse en un mejor aliado.

Visto 986 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.