El cantante mexicano Yoshio, cuyo nombre verdadero fue Gustavo Nakatani Ávila, perdió la vida por complicaciones derivadas del coronavirus a los 70 años. Su esposa Marcela Hernández, ahora viuda, fue quien dio la noticia informando que falleció a las 16:50 de este miércoles en el Hospital Xoco de la Ciudad de México, donde permaneció internado durante doce días.
El fin de semana, la esposa del cantante indicó en una entrevista para El Universal que estaba buscando el fármaco remdesivir, el cual le fue solicitado por los doctores.
“Estoy tratando de conseguir el medicamento (…) no hay en México, estoy tratando de conseguirlo fuera, no hay en el país en ningún lado”, indicó.
Antes de caer enfermo ofreció varios conciertos online por medio de las redes sociales, donde interpretó varios de sus éxitos.
Hijo de un inmigrante japonés y una mujer mexicana, Yoshio comenzó su carrera musical a finales de los años 70, y desde entonces desarrolló su trayectoria como baladista romántico grabando 26 álbumes. Fue ganador del emblemático Festival de la canción OTI (Organización Televisiva Iberoamericana) con el tema “Lo que pasó, pasó”, composición de Felipe Gil, en 1981, siendo su álbum más reconocido “Samurai”. En 1982 representó a México en Tokio, dentro del Festival de la canción popular Yamaha, donde fue ovacionado.