El primero en tomar el camino de salida fue Paco, una decisión unánime lo dejó fuera después de una polémica competencia en la que Kennia, Rahmar y Maru también vieron comprometido su lugar. El reto consistió la preparación de un platillo con pavo en parejas, condición que no le vino nada bien a Paco ni a su compañera Maru, llevándolo hasta la eliminación.
Vendría un conjunto de pruebas más en el siguiente episodio, empezando con un enfrentamiento entre las capitanas Bertha y Sofía, quienes pusieron todo su talento para cocinar comida china. Fue Bertha la ganadora y eligió el color rojo para su equipo, formado por Lourdes, Kennia, Daniel, Lalo, Melissa y Costas, mientras que Sofía quedó al frente del equipo azul con Lucía, Maru, Clara, Doña Clarita y Rahmar.
La desorganización y falta de liderazgo llevó al equipo rojo a la última ronda de eliminación, excepeto por Lalo, quien fue salvado por el equipo contrario. Luego de un regaño y una sanción inesperada, Lourdes, Kennia, Daniel, Bertha y Costas se la ingeniaron para ganarse un lugar en el balcón; sólo Daniel lo logró y el peor lugar fue para Kennia.
Kennia se convirtió en la última eliminada del capítulo séptimo de MasterChef México, dejando un campo de batalla muy tenso. Ahora cada cocinero tendrá que sacar lo mejor de sí mismo y afinar todas sus habilidades para llegar hasta el final, ¿quiénes son sus favoritos para ganar?