Jueves, 11 Diciembre 2025 10:52

Bad Bunny: México le cae con todo en su casita

Escrito por Redacción

eluniversalonline

“Aprieta, chamaquito, que llegamo’ a Méxicooo”, gritó Bad Bunny para traer a Puerto Rico a miles de fans que asistieron a su primer concierto en la Ciudad de México.

El orgullo de Benito por Latinoamérica no es algo que oculte; sus desafíos constantes, incluidos los dirigidos a gobiernos, se han llevado titulares en más de una ocasión.

Lo de anoche no podía ser diferente: desde el primer momento, el boricua dejó claro que su misión era la comunión entre Puerto Rico, México y todos los pueblos latinos.

“Muchas gracias, México. Desde ahora les digo: la noche apenas está empezando y nosotros vinimos para una sola cosa, y es disfrutar todos en unión”, dijo al iniciar su show.

“Por un momento, olvidarse de todo lo que está pasando afuera y disfrutar este momento que no se va a repetir. Canten, bailen lo más que puedan, vuelvan esta noche en una única”, añadió.

La velada estuvo dedicada a las vivencias y la nostalgia, algo que reforzó con su primera invitación al público, que no dejaba de gritar con su presencia en el Estadio GNP.

“Quiero que todo aquel que sueña con morir en su tierra cante conmigo el coro. ¡De aquí yo no me salgo, de aquí yo no me muevo!”, pidió seguido de un grito masivo.

Emotivo reencuentro

Al igual que en 2022, Bad Bunny eligió a México como el último país que visitaría en el año. Y, como explicó, no fue casualidad: sabe el cariño que le tienen aquí.

El público ha sido de los más entregados desde sus inicios, algo que Benito agradece cada vez que pisa un escenario nacional.

“Aun siendo un turista aquí, me hacen sentir en casa, gracias por eso. Son la última ciudad que voy a visitar este año y eso fue planificado”, agradeció el cantante.

“Yo sé que ustedes no van a decepcionar. Primera noche de ocho: tienen que poner la vara alta. Canten fuerte para ver si es verdad que tienen el power, que están ready para esta noche”, pidió.


Con pirotecnia y un juego de luces, los asistentes mantuvieron la fiesta encendida. “Calladita” y “Baile inolvidable” fueron algunas de las invitadas al primer escenario, para que después el escenario de La Casita entrara en acción.

“Por si no los veo después, ¡feliz año nuevo y feliz Navidad, México!”, dijo antes de interpretar “Nuevayol”, con la que prometía una velada de más de 30 canciones, entre ellas “DTMF” y “Eoo”.

"Chambea" fue la primer canción exclusiva en México

Bad Bunny ha implementado una canción exclusiva por concierto durante su gira y en la primera noche en México la elegida fue “Chambea”, uno de los traps que lo catapultaron a la fama y que el conejo cantó con todo desde el techo de la casita.

En la construcción rosa en medio de general B Benito invitó a pasar tres días y dos noches en el 2022 con un repaso por “Un Verano sin ti”, gira con la que en aquel año visitó por última vez.
Sin embargo, era momento del perreo con varios de los ya clásicos del conejo malo que no dejaría a nadie irse sin darlo todo en la pista, tal como él lo demostró tras caerse en el techo de la casita y volver a ponerse de pie para seguir con el show.

“La fiesta no termina Mexico, yo sé que ustedes le meten al perreo, nadie se puede ir de este estadio sin haber bailado y perreado las canciones…. Las mujeres mexicanas que no se dejan de ningún cabrón”, dijo previo a "Yo perreo sola".

Desde la feria de Puebla pasando por la Arena CDMX hasta El Azteca y el Estadio GNP, México ha sido uno de los países que apoyan al conejo malo desde sus inicios, algo que él no olvida y siempre agradece cuando visita el país.

“Son muchos años México, gracias a todo el que creyó en mí antes de que el mundo lo hiciera, dime México cabroneee”.

Los Pleneros de la Cresta fueron los invitados del primer concierto de Bad Bunny en México, en donde interpretaron “Café con ron” y sirvió de nueva cuenta a Benito para agradecer a los mexicanos, solo que esta vez por ayudar a que la música de su tierra lograra posicionarse como las más escuchada de 2025.

“Desde lo más profundo de mi corazón les quiero agradecer por aceptar nuestra música, que la plena puertorriqueña de mi país llegara tan lejos como la hicieron llegar con 'Debí tirar más fotos', gracias México, los represento a ustedes también, toda la gente latina en el mundo, todo el que está orgulloso de ser de acá, que está orgulloso de ser latino cante con nosotros el corito”, apuntó.

Los instrumentos de los boricuas siguieron sonando mientras Bad Bunny cambió su vestuario y regresó al escenario principal, en el que cerró tal como empezó, con fuegos artificiales y llamas, solo que ahora con un set que navegó entre la felicidad, la nostalgia y la tristeza.

“Ojitos Lindos”, “Dakiti”, “La canción” y “Bokete” fueron las encargadas de preparar el terreno para que “Debí tirar más fotos” hiciera su entrada triunfal hermanando a las 65 mil personas presentes en un abrazo antes de volver a limpiar el piso con “Eoo” y sellar así el primer concierto en el Estadio GNP.

El viaje a Puerto Rico llegó a su fin este miércoles, pero las siguientes siete salidas que habrán de aquí al 21 de diciembre prometen demostrar que en efecto: “Acho, PR e otra cosa”.

Visto 200 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.