Jueves, 21 Diciembre 2017 12:22

Modelo pierde una pierna por uso de tampones

Escrito por Redacción

Tuvieron que amputarle una pierna y próximamente la otra a la modelo y actriz estadounidese Lauren Wasser de 29 años, quien padeció síndrome de shock tóxico y denuncia que fue por usar tampones.


Poco recuerda de ese miércoles; tuvo 41° de fiebre, sufrió un ataque al corazón y fue hospitalizada en coma inducido. Despertó semana y media después, con 36 kilos más que su peso habitualy no supo lo riesgosa que era su situación, hasta que escuchó a una enfermera decir que debían amputarla.


Ocurrió cuando ella tenía 24 años, en octubre de 2012 y asegura que llevaba una vida saludable. "Simplemente la perdí. Grité y lloré. Soy una atleta, mis piernas lo eran todo. No tenía idea de cómo sería mi vida sin ellas", contó en una entrevista para The Washington Post.


Wasser perdió parte de su pierna derecha y los dedos de su pie izquierdo. Pero el sufrimiento no terminó ahí. "Tengo un dolor insoportable todos los días", señaló quien reconoció que es "inevitable" que en los próximos meses le amputen la otra pierna.


Fue durante su menstruación cuando desarrolló el llamado síndrome de shock tóxico (TSS, por su sigla en inglés), que es causado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos.


Este síndrome también puede ocurrir con infecciones cutáneas, quemaduras y después de una cirugía. La afección también puede afectar a niños, mujeres posmenopáusicas y hombres.


"Las letras TSS que una vez leí en la letra pequeña en el fondo de las cajas de tampones pronto llegaron a definirme. TSS: una complicación potencialmente mortal de ciertos tipos de infecciones bacterianas. La vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer, y colocás en ese lugar un tampón que puede traer consigo químicos, toxinas", agrega Wasser.


"Dicen que es raro, y por mucho tiempo me sentí sola siendo una víctima de TSS. No solo dejó heridas físicas sino mentales. Luché contra el trastorno por estrés postraumático y caí en una depresión oscura después de lo que sucedió. Me derretí en mi cama, y la vida simplemente se detuvo", concluyó.


Dio una charla TED contando su historia. Y aprovecha su exposición para advertir a las mujeres sobre los riesgos potenciales asociados con el uso de tampones. Incluso estuvo promoviendo una legislación para impulsar a los Institutos Nacionales de Salud para determinar si los elementos de higiene femenina son seguros.

Con información de Clarín 

Visto 2110 veces
“El Toñín” muestra músculo político en Quecholac
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.