Jueves, 14 Diciembre 2017 13:33

Harvey Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek

Escrito por Redacción

De acuerdo con información difundida en el programa de Javier Poza, un portavoz del productor publicó una declaración en la que se hace eco de las palabras de su jefe, respecto de las acusaciones de la actriz mexicana.

El señor Weinstein considera a Salma Hayek una actriz de primer orden y ha querido contar con ella en varias de sus películas, entre ellas El Mexicano (Once Upon a Time in Mexico), Dogma y Studio 54. Él se sintió muy orgulloso de su nominación como Mejor Actriz en los Premios de la Academia por Frida y sigue apoyándola en su trabajo.

En aquel momento, Jennifer Lopez, que entonces era una actriz más conocida (que Hayek), estaba interesada en hacer de Frida, pero el señor Weinstein rechazó las propuestas de otros inversores para apostar por Salma. Miramax puso la mitad del dinero y todo el P&A (impresiones y anuncios); el presupuesto superaba los 12 millones de dólares. Y como en todos los proyectos colaborativos, en Frida hubo fricciones creativas, pero eso nos ayudó a hacer del proyecto algo perfecto.

La película se estrenó en muchos cines y contó con una gran campaña de promoción y con un enorme presupuesto de los Premios de la Academia. El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que ejecutase una escena de sexo gratuita con su compañera de reparto y él tampoco estuvo allí durante la grabación. Aun así, eso formaba parte de la historia porque Frida Kahlo era bisexual. Con todo, la escena de sexo más importante de la película es la de la señora Hayek con Geoffrey Rush.

El entrecejo original que se usó supuso un problema porque era un motivo de distracción durante los ensayos. Ninguna de las acusaciones sexuales que ha hecho Salma Hayek se corresponde con la realidad y otros testigos tienen una visión diferente de los acontecimientos.

Ed Norton, que era novio de la señora Hayek en ese momento [trabajó con el señor Weinstein en la reescritura del guion en México] hizo un trabajo brillante y el señor Weinstein se enfrentó a la WGA [Writers Guild of America] para que fuese acreditado como tal. Pero su esfuerzo no obtuvo frutos, para desgracia de todos.

El mismo señor Weinstein reconoció que su comportamiento grosero después de la proyección de Frida vino provocado por la forma en la que al final se editó la película, y esa fue la razón por la que finalmente decidió ser firme durante la edición final de la película, en la que también participo la excelente cineasta Julie Taymor" precisa el comunicado.

Visto 1383 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.