Jueves, 14 Diciembre 2017 11:51

La actriz mexicana contó sobre el acoso que sufrió por parte de Harvey Weinstein

Escrito por Redacción

En un texto publicado por el diario The New York Times, Salma Hayek revela que fue víctima de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, quien ante las negativas por parte de la actriz llegó a amenazarla de muerte.


“Durante años él fue mi monstruo”. Estas son las palabras con las que la actriz mexicana Salma Hayek habló acerca de su relación con el productor de cine Harvey Weinstein.


En un texto publicado en The New York Times, Salma Hayek narra la forma en la que fue víctima de acoso sexual por parte de Weinstein, antes y durante la filmación de la película Frida, protagonizada por la actriz.


“Lo conocí a través de mi relación con el director Robert Rodríguez y la productora Elizabeth Avellan, que era entonces su esposa, con la que había hecho varias películas y que me había tomado bajo su protección. Todo lo que sabía de Harvey en ese momento era que tenía un intelecto extraordinario, era un amigo leal y un hombre de familia”, cuenta Hayek.

Sin embargo, de acuerdo con la actriz, la ira de Weinstein comenzó cuando ella se negó a tomar una ducha con él o permitir que él la viera, que le diera un masaje o que un amigo suyo se lo diera, cuando rechazó que le diera sexo oral y cuando le dijo que no a la propuesta de desnudarse con otra mujer.


“No creo que odiara nada más que la palabra ‘no’… el alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo’”, narra Salma.

En el texto publicado por The New York Times, Salma expresa que decidió contar su historia inspirada en las mujeres que antes que ella decidieron romper el silencio sobre el acoso y abuso sexual del que fueron víctimas por parte de Harvey Weinstein, entre las que figuran Angelina Jolie, Rose McGowan. Cara Delevigne y Kate Beckinsale.

Con información de AnimalPolitico

Visto 1196 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.