Lunes, 16 Octubre 2017 17:55

Falleció actor de "Game Of Thrones"

Escrito por Redacción

Falleció actor de "Game Of Thrones"

Después de un comunicado familiar, la publicación inglesa, The Sun, difundió el fallecimiento del actor británico Roy Dotrice a los 94 años de edad en Londres.

Dando vida durante dos episodios al personaje de Hallyne el Piromante, líder del gremio de alquimistas de Desembarco del Rey, el actor participó en segunda temporada de "Game of Thrones",

Además, Dotrice ha narrado los audiolibros de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, en los que se basa la serie de televisión de HBO.

Incluso éste trabajo le hizo ganar un Récord Guinnes por poner voz a 224 personajes en el audiolibro de la primera novela de la historia de 33 horas de duración.

El histrión inglés se dio a conocer en 1984 en el Oscarizado filme Amadeus, dirigido por Milos Forman, en la que interpretó a Leopold Mozart.

Entre sus reconocmientos figura un premio Tony en 2000 por la adaptación cinematográfica de A Moon For The Misbegotten.

Antes de ingresar al mundo de la interpretación, Dotrice sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica durante la II Guerra Mundial como operador de radio y artillero.

Durante su labor en el ejército, el avión del actor fue atacado y fue encerrado como prisionero de guerra.

Visto 1454 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.