Don Felipe ha suspendido sus vacaciones privadas con la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para unirse a este minuto de silencio que ha finalizado entre aplausos y al grito de "No tinc por" ("No tengo miedo"). Unas cien mil personas han participado en la concentración, 30.000 en la plaza y unas 70.000 en las calles adyacentes, tal y como informa La Vanguardia.
Según ha confirmado la Casa del Rey a través de Twitter, este sábado, 19 de agosto, los Reyes visitarán a los heridos del doble atentado que se encuentran ingresados en los distintos hospitales de la Ciudad Condal. Se estima que hay alrededor de 130 personas heridas, 16 de ellas muy graves.
Felipe VI se ha mantenido puntualmente informado desde que se conoció la noticia de la masacre. "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", fue el mensaje publicado por la Casa del Rey en Twitter.
El soberano ha encabezado esta concentración ciudadana a la que también han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.