Tom Cruise parece haber resultado herido el domingo 13 de agosto, durante la filmación de Mission: Impossible 6, en Londres, después de haber chocado contra un edificio en un salto.
Aparentemente el actor de 55 años –quien lleva años actuando sus propias escenas en la franquicia, sin ayuda de un doble– corrió y saltó de una plataforma a otra estructura mientras usaba un arnés de seguridad. De acuerdo con un video publicado por TMZ, el actor saltó demasiado pronto y chocó contra el edificio.
En el video se aprecia al agente Ethan Hunt levantarse tras el incidente con una ligera cojera mientras intenta alcanzar al equipo de producción.
La gravedad de la lesión se desconoce hasta el momento. Sus representantes aún no han dado comentarios al respecto.
En 2003, durante la filmación de El último Samurai, un caballo mecánico empleado para filmar una escena de pelea entre él y su compañero Hiroyuki Sanada no funcionó. El caballo golpeó a Cruise cuando se acercaba al otro actor, cuya espada rozó peligrosamente el cuello del nominado al Oscar.
"Hice todo para detener mi espada a una pulgada de su cuello", Sanada dijo a IGN. "Fue muy duro. ¡(Estaba) sudando frío! ¡Dios mío! Sin embargo, Tom nunca parpadeó".
Durante la realización del clásico Top Gun (1986), Maverick, el personaje de Cruise, abrazaba el cuerpo de su amigo durante una escena donde ambos se lanzan en paracaídas de sus aviones. En la filmación de la escena, el paracaídas de Tom comenzó a llenarse de agua.
Barry Tubb, quien interpretó a Wolfman, contó al New York Post que un stunt notó qué estaba sucediendo y "saltó al agua y cortó el lanzo (del paracaídas) para que Cruise puede librarse".
"(Tom) Cruise estuvo cerca de morir en un set como nunca antes había visto a alguien", comentó Tubb. "Nunca lo hubieran encontrado. Estaba en el corazón del océano".