El Universal Online
A pesar de que, hace unas semanas, se viralizó un video donde Lucía Méndez y el papá de Checo, Antonio Pérez Garibay, caminaban tomados de la mano, la actriz sigue firme, aclarando que entre ella y el político no hay nada más que una amistad y, en esta ocasión, lo hizo frente a su pretendiente que, sin darse por rendido, tiene la esperanza que, más adelante, la actriz le dé la oportunidad de ser algo más que amigos.
Ayer, la revista "The one magazine" llevó a cabo la entrega del reconocimiento "Los 100 más influyentes de México y Latinoamérica" y, entre los premiados, se encontraron Lucía Méndez y el papá de Checo Pérez, que no perdió la oportunidad de acercarse a la actriz, luego del discurso de agradecimiento que dio, al ser nombrada como "la diva del siglo".
Lucía posaba junto a varias famosas, que también recibieron un reconocimiento; una de ellas fue Shanik Berman que posó junto a la diva, hasta que la prensa le pidió a la conductora que cediera su lugar a don Antonio, que se encontraba en una orilla, tratando de acercarse a Méndez.
Entre los medios, se escuchan exigencias tales como "¡el anillo!", "¡a lado de Lucía!", "haga un lado a Shanik", "Shanik, cédele tu lugar a don Toño", "¡beso en la boca!", "¡beso, beso, beso!".
Sin importar la insistencia de los medios, Méndez no dio su brazo a torcer y, en cambio, pidió que ya no se insistiese en el tema de una posible unión matrimonial, pues aclaró que, en ningún momento, Pérez Garibay le ha hecho una propuesta de esa índole, por lo que lo denominó como "chismoso" y "mentiroso".
También exclamó, contundentemente, un "no" cuando los reporteros les solicitaron que se dieran un beso, argumentado que no estaba en edad de casarse, ni de hacer uno de esos espectáculos.
Pero eso no fue un impedimento para que don Antonio siguiera tomándola de la cintura y besándole la mejilla, acción que, visiblemente, incómodo a la intérprete de "Corazón de piedra".
Eso no fue todo, sino que don Antonio exclamó, con mucha seguridad, que sólo el tiempo diría cómo seguirá el curso de la amistad que han estado cosechando.
"Los tiempos de Dios son perfectos".
En solitario, Méndez negó haberse enojado con el politíco por mostrar tanta insistencia, sin embargo, reafirmó que entre ellos no hay nada más allá que una amistad, como tanto se ha especulado.
"Ya van a empezar..., quiero dejar claro algo, no tengo edad para casarme, soy muy joven, tengo todavía tiempo para dos decepciones más, definitivamente no tengo novio, no tengo compromiso".
Aunque agradeció a Pérez Garibay por todas sus atenciones.
"Antonio Perez le agradezco muchísmo que hablé tan lindo de mí, que los emocioné con cosas que no son ciertas y no existen, pero le agradezco sus sentimientos, él es mi amigo, nada más".
Con el talante que le caracteriza, Pérez Garibay afirmó que no se entristeció cuando, inmediatamente después de recibir su premio, se fue del evento, dejando al empresario solo, pues destacó que él también fue reconocido.
"Es Lucía Méndez, somos amigos y, si ella se va, no afecta en nada porque yo vengo por mí tema, yo no vine por Lucía, yo vengo a recibír mi premio, par que todo esto exista, debe haber tiempo, yo estoy satisfecho con ser su amigo, me dio mucho gusto poder saludarla, no hay nada más que hacer frente a una gran dama, lo que más me interesa seguir siendo su amigo".