EXPRESO
"Contar con un conjunto de valores sólidos que promuevan el respeto hacia las personas y la sociedad es lo que ha guiado nuestras operaciones, asociaciones y marcas. [...] Tomamos la decisión de retirarnos de la segunda temporada del reality show de los famosos en México", afirmó Unilever en su comunicado.
La empresa destacó que esta decisión se debe a que algunos participantes han infringido los valores de la marca.
"Creemos firmemente que todos deben ser tratados con dignidad, respeto y honestidad. Con este compromiso, desaprobamos cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona", se lee en el comunicado.
De manera similar, las marcas Holanda y Rexona también emitieron comunicados en sus cuentas oficiales de Instagram, subrayando la importancia de tratar a todos con dignidad, honestidad y respeto.
"Rexona no abandona nuestros valores", afirmaron en su mensaje.
Además, estas empresas se deslindaron de cualquier responsabilidad por las acciones o comentarios de terceros dentro de la casa.
"Queremos resaltar que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos", aclaró Holanda.
Entre las marcas que han decidido abandonar el programa se encuentran Holanda, Rexona, Dove, Lipton, Vaseline, Hellmann's, Knorr, Axe, entre otras.
La reacción del público no se hizo esperar, y muchos usuarios han expresado sus opiniones sobre la situación, especulando sobre el futuro del programa. Algunos comentarios destacan la posibilidad de que no haya una tercera temporada.
"Empiezo a creer que no habrá La Casa de los Famosos 3", "A este paso se irán caminando al foro", "Ahora sí se les fue todo de las manos", y "Adrián Marcelo ya eliminó a todos los patrocinadores menos a Mar".