Lunes, 20 Mayo 2024 15:15

Televisa CENSURA beso entre pareja homosexual y redes explotan

Escrito por Redacción


"Tu vida es mi vida", la telenovela que dio un cambio radical en las nuevas historias que se cuentan en Televisa terminó recientemente después de haber cautivado a una gran audiencia que pudo identificarse con los personajes principales, Arturo y Diego, una pareja abiertamente gay que da más visibilidad a la comunidad LGBT+ en producciones televisivas.

Milenio.com

Sin embargo, las redes y seguidores del shippeo entre Arturo y Diego (Artiego) quedaron muy molestas debido a la censura del beso que sus personajes tienen al final de la serie, pues en vez de mostrarlo a cuadro completo, la producción decidió hacer la toma desde atrás, censurando a la pareja.

Redes denuncian censura por parte de Televisa

Arturo y Diego (interpretados por Pedro Baldo y Bruno Pizá respectivamente) tuvieron el final que todos esperaban, pues logran estar juntos y es Arturo quien se le declara oficialmente a Diego al terminar su partido de fútbol, y es ayudado por sus compañeros a sostener un gran cartel con la leyenda "Diego, Te Amo".

Todos esperaban ver el beso entre ellos dos a cuadro completo, sin embargo, en la edición final se decidió un ángulo diferente, y fue mostrado únicamente desde atrás, por lo que muchos fans denunciaron censura por parte de Televisa.

Incluso fue el mismo actor de Arturo, Pedro Baldo, quien se pronunció a través de un video de Tik Tok que lamentablemente por haber sido transmitido en "horario familiar" y por temas gubernamentales no se permite éste tipo de contenido.

Censura beso entre Arturo y Diego

​A pesar de que los actores agradecieron a todos por haberlos acompañado en ésta historia, en la que lograron hacer un producto televisivo más incluyente para la comunidad LGBT, Pedro Baldo lamentó que por cuestiones de intereses gubernamentales, el beso no pudo ser proyectado en su máximo esplendor.

Sin embargo, lograron que el detrás de escena del beso entre Arturo y Diego fuera publicado en redes sociales, pero las críticas de los seguidores de la telenovela y usuarios de redes sociales se hicieron notar, pues se lanzaron duramente contra ésta decisión.

"Que les costaba??!!! el momento fue hermoso, y el beso quedaba perfecto"

"¿Por qué no pusieron en el final la escena del beso?"

"Mil veces NETFLIX ellos si no se andan con cosa por eso yo casi ya no veo televisa por qué siempre censuran todo"

A pesar de las críticas, Pedro Baldo contestó algunos comentarios que criticaron la decisión de los ejecutivos de Televisa en no proyectar el beso entre Arturo y Diego, expresando, "Aunque nos limiten mucho más que en series y películas , de a poco se va ir logrando que deje de ser tabú en la TV abierta."

Visto 562 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.