Domingo, 21 Abril 2024 15:46

Ricardo Salinas Pliego presume yate en medio de acusaciones de deuda con el SAT y Afores

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego ha generado controversia al presumir su yate a través de sus redes sociales, provocando críticas en medio de acusaciones de deuda millonaria con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

EL IMPARCIAL

El empresario compartió una imagen de su lujosa embarcación con el mensaje: “Les dejo mi juguete #Mazatlan... nos vemos pronto, gracias!!! Me lo cuidan bien y no lo vayan a rayar por favor”.
Deuda con el SAT

Esto ocurre en un contexto donde el SAT ha confirmado una megadeuda de 63 mil millones de pesos por parte de las empresas de Salinas Pliego.

Según Antonio Martínez Dagnino, Jefe del SAT, esta deuda se compone de más de 53 mil millones correspondientes a juicios fiscales previos y en proceso, además de más de 10 mil millones generados por créditos emitidos durante la actual administración.

Por otro lado, en medio de la discusión sobre la reforma a las pensiones, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha señalado a Banco Azteca, entidad propiedad de Salinas Pliego, por no restituir millones de pesos a las Afores. Según Robledo, Banco Azteca ha devuelto una cantidad mínima en comparación con lo que se esperaba.

“(Banco) Azteca que tiene su propia afore, ha devuelto 19.7 millones de pesos (...) El asunto es que con esta metodología establecida, y también con la forma como se ha comportado el propio sistema de ahorro para el retiro, lo que debieron de haber devuelto ya, son 9 mil 360 millones de pesos para el caso de Banorte; mil 800 millones de pesos y no los 19 mil que ha devuelto Azteca”, mencionó Zoé Robledo

La exhibición del yate de Salinas Pliego contrasta con las acusaciones de deuda millonaria con el SAT y las críticas por la gestión financiera de sus empresas en relación con las Afores, lo que aumenta la polémica en torno a su figura.

Visto 432 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.