msn.com
La imagen y discurso de Salinas Pliego nos hace pensar que pudiera ser una historia como la de Donald Trump, que molesto con el gobierno buscó la presidencia. Aunque el dueño de la televisora TV Azteca lo ha negado, posiblemente no sea candidato, pero desde ya tiene una postura en contra del gobierno del presidente López Obrador y Morena, así que algo busca.
Es curioso cómo al inicio de la actual administración federal Ricardo Salinas afirmaba ser amigo cercano del presidente López Obrador y ya al cierre es un opositor frontal. De hecho, Salinas Pliego cuenta con numerosos grupos de seguidores en donde arman estrategias mediáticas y defensa del empresario en las redes sociales.
En estos grupos de seguidores, dan línea a los hashtag, cómo responder para defender al empresarios y para compartir la información que sube a sus redes. Es una organización bien armada. Personalmente hemos revisado un grupo, es una manera de organizar a ciudadanos en favor de la línea de este personaje.
Regresando al festejo de cumpleaños de Ricardo Salinas Pliego hubo postura oficial el mensaje fue: “un verdadero liberal no se define en la dimensión política de izquierda o derecha, sino que se ubica en una escala distinta”. Dijo que el desarrollo económico es consecuencia de la libertad, ya que ninguna mejora es posible sin la capacidad de reinventarse, porque la innovación es hija de la libertad.
Para muchos el empresario Salinas Pliego se distanció del presidente López Obrador porque lo hizo pagar impuestos, para otros es un opositor legítimo que busca el libre mercado y que critica a los políticos que viven del erario. Sean peras o sean manzanas, pero lo que vivimos la semana pasada fue el destape de Ricardo Salinas, para una candidatura o no, pero se abrió políticamente, así que muy atentos.