En entrevista con UnoTV, José Rafael Guzmán dijo que “Candela” es un espectáculo más ligero y digerible que su anterior show. En este monólogo habla sobre su relación con sus tres perros mexicanos rescatados, el vigilante del edificio que es su mejor amigo, la depresión y las secuelas que le dejó estar en la cárcel. También cuenta algunas anécdotas sobre su experiencia en África como odontólogo voluntario y toca temas como el racismo, los privilegiados, los no privilegiados, los marginados y los no marginados, todo ello en un entorno de comedia.
Además del stand-up, Guzmán presenta imágenes y fotos detrás de una pantalla gigante para que el público entre en contexto y vea lo que él grabó y vivió en África. También finaliza el espectáculo con un merengue de tres minutos y medio que está acompañado de un vídeo con imágenes de África.
José Rafael Guzmán cuenta que al principio solo se graduó como odontólogo y que iba a ser cirujano bucal, pero la comedia le hizo un llamado, pero hasta ahora decidió combinar su vocación con su profesión académica. Cuando se le presentó la oportunidad de ir a África como odontólogo voluntario, el comediante decidió aprovechar la experiencia para grabar un documental y crear un nuevo material de stand-up.
Guzmán ha logrado combinar su pasión por la comedia con su formación académica para ofrecer un espectáculo único e interesante. “Candela” promete ser un espectáculo lleno de risas, pero también de reflexión y conciencia social.