Viernes, 05 Mayo 2023 16:51

Show cómico “Candela” estará en CDMX

Escrito por Staff/Redacción

José Rafael Guzmán presenta su nuevo espectáculo de stand-up llamado “Candela” el 6 de mayo en el Pepsi Center de la Ciudad de México. El comediante, podcaster y documentalista cuenta que detrás de un espectáculo de stand-up hay mucho trabajo de escritura, ensayo y error por lo que se tomó su tiempo para escribir el material y estuvo probando los chistes en bares y lugares pequeños para pulirlos.

En entrevista con UnoTV, José Rafael Guzmán dijo que “Candela” es un espectáculo más ligero y digerible que su anterior show. En este monólogo habla sobre su relación con sus tres perros mexicanos rescatados, el vigilante del edificio que es su mejor amigo, la depresión y las secuelas que le dejó estar en la cárcel. También cuenta algunas anécdotas sobre su experiencia en África como odontólogo voluntario y toca temas como el racismo, los privilegiados, los no privilegiados, los marginados y los no marginados, todo ello en un entorno de comedia.

Además del stand-up, Guzmán presenta imágenes y fotos detrás de una pantalla gigante para que el público entre en contexto y vea lo que él grabó y vivió en África. También finaliza el espectáculo con un merengue de tres minutos y medio que está acompañado de un vídeo con imágenes de África.

José Rafael Guzmán cuenta que al principio solo se graduó como odontólogo y que iba a ser cirujano bucal, pero la comedia le hizo un llamado, pero hasta ahora decidió combinar su vocación con su profesión académica. Cuando se le presentó la oportunidad de ir a África como odontólogo voluntario, el comediante decidió aprovechar la experiencia para grabar un documental y crear un nuevo material de stand-up.

Guzmán ha logrado combinar su pasión por la comedia con su formación académica para ofrecer un espectáculo único e interesante. “Candela” promete ser un espectáculo lleno de risas, pero también de reflexión y conciencia social.

Visto 2209 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.