Viernes, 17 Marzo 2023 15:32

Muere Fito Olivares, intérprete de “Juana la cubana”

Escrito por Staff/Contraparte

Murió el saxofonista Fito Olivares a los 75 años de edad, quien dejó un legado de más de 50 años de carrera en la industria musical.

Entre sus principales éxitos destacan temas como “El Colesterol”, “La Gallinita” y “Juana la cubana”, misma que lo catapultó a la fama.

Muere Fito Olivares, cantante de la “Juana la cubana”

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su esposa Gris Olivares, a través de una llamada con el locutor Raúl Brindis, quien señaló que el cantante había pasado sus últimos días dormido y sin comer debido al cáncer que padecía.

“Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo (…)  gracias a Dios duró un poquito más de lo que dijeron los doctores. Estaba ya muy avanzado su cáncer. Es un cáncer que se llama mieloma múltiple, le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos, y estaba muy debilitado”, dijo Gris Olivares, esposa de Fito Olivares.

Rodolfo Olivares, su nombre real, era conocido como el “Rey de la cumbia” debido a sus aportaciones al popular género musical. A lo largo de su trayectoria se integró a agrupaciones musicales, mismo que también forjó una carrera como solista.

¿Quién fue el músico Fito Olivares?

Rodolfo Olivares, mejor conocido como Fito Olivares, nació el 19 de abril de 1947 en Camargo, Tamaulipas. El cantante despertó su gusto musical desde muy pequeño gracias a su padre, quien le enseñó a tocar a la edad de 12 años.

El cantante Fito Olivares murió a los 75 años. Creador de canciones como "Juana la cubana" y "El colesterol", dedicó 50 años a la música y destacó por su forma de tocar el saxofón. Fito padecía cáncer desde hace ocho meses.#QEPD #music #sax #México||

Aunque en un inicio comenzó a tocar el acordeón, años después se convirtió en uno de los saxofonistas más populares.

En 1961 asistió a una academia comercial, razón por la que trabajó como contador en algunos negocios. Profesionalmente comenzó a tocar en 1963 y posteriormente, se integró a la agrupación Dueto Estrella.

Fito Olivares, junto a sus hermanos Javier y Jaime, formó Tam y Tex en 1979, aunque un año después surgió Fito Olivares y su Grupo la Pura Sabrosura, con el cual alcanzó fama gracias al tema “Juana la cubana”, mismo que cuenta con más de 50 versiones grabadas.

 

Visto 1167 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.