Sábado, 11 Marzo 2023 22:07

Primer actor mexicano, Ignacio López Tarso muere a los 98 años de edad

Escrito por Staff/Contraparte

El actor mexicano, Ignacio López Tarso, murió este sábado 11 de marzo después de permanecer varios días en el hospital por graves problemas de salud.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue la encargada de dar a conocer la triste noticia y lamentó el deceso de uno de los más grandes actores que ha dado México.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política.

Fue presidente de nuestra asociación. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/bn7Kcv2H4m — ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 12, 2023

¿Qué le pasó a Ignacio López Tarso?

En una comparecencia con la prensa el pasado 7 de marzo, su hijo, Juan Ignacio Aranda, comentó a las afueras de la clínica acerca de cómo encontró a su padre en su domicilio. “Yo llegué el jueves en la noche a su casa, a cenar con él, y ya estaba con dolor. En la madrugada vomitó, como cuatro o cinco veces. Ahí le llamé a la geriatra”.

En tanto, detalló que tenía el “estómago dilatado, duro, duro. Era una piedra”, y que tenía los labios morados y las piernas hinchadas. Al día siguiente, “le hicieron estudios de sangre y de placa torácica y placa estomacal”. ​

Ignacio Aranda, hijo de quien también fuera político, reveló en las últimas horas que su padre continuaba con graves complicaciones debido a la neumonía que padecía. “Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semiinconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm” El legado de Ignacio López Tarso Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso, es considerado como uno de los actores de teatro y cine mexicano más importantes del Siglo XX.

Visto 742 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.