Miércoles, 02 Diciembre 2020 07:29

Subastan fósil de tigre con dientes de sable entre 65 a 90 mil dólares

Escrito por Redacción

“Este tigre con dientes de sable tiene 37 millones de años. Es especialmente único porque el esqueleto está completo a 90%”.

La casa de subastas Piguet, informó que el fósil de un esqueleto de un tigre con dientes de sable que vivió en el norte de Estados Unidos hace unos 37 millones de años podría ser vendido de 65 mil a 90 mil dólares la próxima semana.

El esqueleto, descubierto en Dakota del Sur, pertenece a un robusto Hoplophoneus de unos 160 kilos de peso que cazaba caballos primitivos y pequeños rinocerontes.
dijo

Bernard Piguet, director de la casa de subastas, indicó que “Este tigre con dientes de sable tiene 37 millones de años. Es especialmente único porque el esqueleto está completo a 90%”.

Montado sobre una pieza de madera, el esqueleto integra el lote estrella entre los 40 que se subastarán en Ginebra en una sesión el 8 de diciembre dedicada a la paleontología que se espera atraiga también a interesados por Internet.

Fabrice Van Rutten, especialista en arte antiguo de Piguet, dijo que el fósil tiene una “dimensión universal”, sin asociaciones religiosas o culturales.

“Nos habla a todos sin importar de qué parte de la Tierra vengas (…) Creo que esta es una de las pocas áreas artísticas sin fronteras”, señaló.

Yann Cuenin, presidente de Nevadia, el vendedor con sede en Suiza, dijo que el esqueleto fue hallado en las Badlands de Dakota del Sur.

“Se trata probablemente de una de las mejores piezas de esta especie descubiertas en este sitio”, comentó. “Así que la preservación es especialmente buena, la calidad de la fosilización es muy sólida y la mineralización es perfecta”.

Con información de Reuters 

Visto 564 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.