Martes, 03 Noviembre 2020 11:18

Los premios Grammy cambian el nombre de la categoría 'World Music' a 'Global Music'

Escrito por Redacción

El cambio se dio tras la decisión de dejar de usar el término "urbano" en sus premios e idioma y para abordar las 'connotaciones de colonialismo'

Tras una extensa deliberación, la Academia de la Grabación y Premios Grammy tomarón la decisión de cambiar la categoría de Álbum de World Music a Global Music Álbum.

“A medida que continuamos adoptando una mentalidad verdaderamente global, actualizamos nuestro lenguaje para reflejar una categorización más apropiada que busca involucrar y celebrar el alcance actual de la música de todo el mundo”, dice la carta.

"Durante el verano, mantuvimos conversaciones con artistas, etnomusicólogos y lingüistas de todo el mundo que determinaron que existía la oportunidad de actualizar la categoría World Music Album hacia un término más relevante, moderno e inclusivo".

TE RECOMENDAMOS Ariana Grande hacen historia en Billboard con nuevo récord 

“Como resultado”, continúa la carta en negrita, “se tomó la decisión, junto con la comunidad, de cambiar la categoría World Music Album a Global Music Album.

“El cambio simboliza un alejamiento de las connotaciones de colonialismo, folk y 'no estadounidense' que el término anterior encarnaba mientras se adaptaba a las tendencias actuales de escucha y evolución cultural entre las diversas comunidades que puede representar.

Global Music continuará brindando un hogar para la música influyente de todas partes del mundo y, sin embargo, traerá consigo una nueva perspectiva alimentada por la autenticidad, la diversidad y la inclusión directa en nuestro proceso ".

El cambio sigue la decisión de la Academia la primavera pasada de dejar de usar el término "urbano" en sus premios e idioma , junto con actualizaciones en la categoría de Mejor Artista Nuevo, Campos de Latín, R&B y Rap, Comités de Revisión de Nominaciones, la Academia de Grabación hará el Grammy El libro de reglas y directrices de los premios está disponible públicamente por primera vez.

Con información de Variety.

Visto 637 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.