Viernes, 30 Octubre 2020 09:18

INBAL lamenta la muerte del artista plástico mexicano Arturo Rivera

Escrito por Redacción

Arturo Rivera nació en la Ciudad de México en 1945 y fue reconocido por sus paisajes tenebrosos, escenas siniestras que conjuntaban el realismo con la fantasía.

El artista plástico mexicano, Arturo Rivera, falleció la madrugada de este jueves a los 75 años, fue famoso por sus pinturas provocadoras y obras realistas que exploran la condición humana.

Por medio de redes sociales, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México, lamentó el deceso de Rivera y consideró, “deja un trascendente legado en la plástica del país”.

El INBAL, destacó que el artista expuso en el Museo de Bellas Artes y ganó el Primer Premio en la II Bienal de Beijing, China.

Recordemos que Arturo Rivera nació en la Ciudad de México en 1945 y fue reconocido por sus paisajes tenebrosos, escenas siniestras que conjuntaban el realismo con la fantasía.

Estudió pintura en la Academia de San Carlos y en 1969 presentó su primera exposición individual en homenaje al Che Guevara en Molino de Santo Domingo.

Vivió durante ocho años en Nueva York, y realizó diversos trabajos como ayudante de cocina o trabajador de construcción para poder financiar su pintura.

El pintor Max Zimmermann descubrió el talento del mexicano y lo invitó a la ciudad alemana de Múnich a colaborar como profesor asistente en la Kunstakademie.

Tiempo después regresaría a México invitado por el Museo de Arte Moderno, donde realizó su primera exhibición y desde entonces tuvo la oportunidad de presentar sus obras en Nueva York, Puerto Rico, La

Habana, Múnich, Medellín, Roma, Berlín, París, Tokio, Londres, Polonia, entre otros lugares.

Con información de Noticieros Televisa.

Visto 659 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.