Jueves, 08 Octubre 2020 12:15

Louise Glück gana el Premio Nobel de literatura 2020

Escrito por Redacción

“Por su inconfundible voz poética que con austera belleza universaliza la existencia individual”

El máximo galardón de las letras este año fue para una mujer: la poeta Louise Glück, quien de acuerdo con la Academia Sueca, Louise Glück es merecedora del Nobel de Literatura “por su inconfundible voz poética que con austera belleza universaliza la existencia individual”.

La obra de Louise Gück ha sido reconocida en múltiples ocasiones. Entre los galardones que le han sido otorgados están el National Humanities Medal, el Premio Pulitzer, el National Book Award, así como el National Book Critics Circle Award y el Premio Bollingen, entre muchos otros.

TE RECOMENDAMOS Gaby Spanic negó que haya firmado con Televisa

 La poesía de Lousie Glück es “el resultado lógico de una cierta variedad de versos confesionales: hambrientos de adjetivos, reducidos a un conjunto nervioso de verbos, intensos, casi pasados ​​de moda, sus poemas han sido oscuros, dañados, a los cuales es difícil apartar la mirada”, señala el crítico del New York Times, William Logan.

En 2019 el máximo galardón de las letras fue entregado por partida doble, a Olga Tokarczuk y Peter Handke, esto luego de que en 2018 no fue entregado… ya saben, problemas dentro de la academia por denuncias de acoso.

Visto 570 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.